Lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasrutrum. Aenean imperdiet. Eti Etiam ultricies nisi vel augue.
¡EN AGADECIMIENTO, PODRÁS VISITAR EL BIOPARQUE CUANDO QUIERAS!
Lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasrutrum. Aenean imperdiet. Eti Etiam ultricies nisi vel augue.
¡EN AGADECIMIENTO, PODRÁS VISITAR EL BIOPARQUE CUANDO QUIERAS!
Salvar especies y ecosistemas, educando, investigando e inspirando al hombre a reconectarse con la naturaleza, a través de su Bioparque Temaikèn, su Centro de Recuperación de Especies CRET y su reserva natural Osununú.
Somos un equipo de trabajo con pasión por la naturaleza, gran profesionalismo y con fuerte vocación de servicio orientada a nuestra Misión.
Estos son los testimonios de algunas de las personas que trabajamos en Temaikèn.
Ingresé a Fundación Temaikèn en el año 2008 para trabajar en el CRET (Centro de Recuperación de Especies Temaikèn). Allí empecé a familiarizarme y comprender sobre el cuidado de los animales, con personas muy experimentadas.
Poco tiempo después tuve la posibilidad de pasar al “Lugar de las Aves”, un lugar que marcó mi vida y mi carrera profesional. En conjunto con el equipo de cuidadores tuve la posibilidad de presentar trabajos en congresos nacionales e internacionales.
Asimismo gané una beca de curso profesional en “Bienestar y Conservación de Aves” de la AZA (Association of Zoos & Aquariums). Actualmente me desempeño como Tutor del Lugar de la Aves y próximo a finalizar la carrera universitaria en Conservación de la Biodiversidad.
Ingresé a Fundación Temaikèn en septiembre de 2001, cuando aún se estaba construyendo el Acuario del cual formo parte desde entonces. Crecí personal y profesionalmente en este ámbito que tantas satisfacciones me dio y que también vi crecer año a año. Pude representar al Acuario en varias oportunidades en congresos nacionales e internacionales y con orgullo mostrar lo que hacemos en nuestro acuario, fundamentalmente, con peces cartilaginosos. Hoy sigo trabajando en lo que me gusta y compartiendo mi experiencia con el equipo y con la gente que nos visita. Hacer lo que a uno le apasiona durante tantos años es un privilegio y compartir nuestra vida a diario con la naturaleza también lo es.
Hace 9 años atrás comencé a trabajar en Fundación Temaikèn, como Divulgador Educativo (eventual). Unos meses después, quedé en planta permanente.
Desde un comienzo mi rol fue hacer visitas educativas guiadas, donde daba a conocer sobre la función del Bioparque, características de los animales y dando un mensaje de conservación. De a poco se fue consolidando un gran equipo de trabajo, con el que pude crecer, aprender e ir armando, y potenciando mi profesión.
Actualmente ocupo el rol de Guía Educativo, cuya misión es importantísima, ya que se genera ese acercamiento a la naturaleza, la empatía con los animales, concientizo sobre diferentes problemáticas ambientales, haciéndonos parte, y reflexionamos sobre posibles soluciones. Sé que hay un antes y un después de la visita al Bioparque, y eso es lo que me llena de satisfacción, saber que cumplo con mi objetivo de generar conciencia sobre el cuidado ambiental.
Estoy orgullosa de este rol, de poder cumplir metas, desafíos, desarrollarme en mi profesión y de formar parte de un equipo excelente de trabajo.
Si te preocupan los problemas ambientales y quieres hacer algo para mejorar la situación, si te gusta trabajar con otras personas, compartiendo experiencias y aprendiendo a amar y valorar la naturaleza, podés unirte como voluntario de Fundación Temaikèn.
Existen distintas modalidades de participación. Si querés postularte para participar, ingresá tus datos en nuestro formulario.