Escobar, Buenos Aires 01/03/2023

Revirtiendo el rojo de la extinción.

“Revertir el rojo” es un nuevo movimiento global que busca garantizar la supervivencia de especies y ecosistemas silvestres. Es decir, detener su camino hacia la extinción evidenciado en la Lista Roja de Especies de la IUCN.

Liderado por IUCN Species Survival Commission y World Association of Zoos and Aquariums (WAZA), une herramientas y alianzas para catalizar los esfuerzos de conservación y ayudar a los países a cumplir los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica.
Todos tienen un papel que desempeñar en la protección de las especies, ya sean agencias gubernamentales, ONG, zoológicos, acuarios, jardines botánicos, acuerdos multinacionales, comunidades o individuos.

En Fundación Temaikèn nos sumamos al movimiento desde nuestro Centro de Supervivencia de Especies UICN-SSC, enfocado en especies autóctonas de la Argentina y la región.

¡Cuando unimos nuestro conocimiento y trabajamos juntos, podemos Revertir El Rojo!