Escobar, Buenos Aires 03/12/2022

LLEGÓ A TEMAIKÈN UNA NUEVA EDICIÓN DE “SOMOS DIVERSIDAD: CELEBRÓ JUNTOS EL CAMINO HACIA LA INCLUSIÓN”

“Somos Diversidad” es una jornada abierta en el Bioparque para personas con y sin discapacidad, que se realizó el 3 de diciembre de 2022 a partir de las 10 hs. Ese día las personas con discapacidad pudieron ingresar gratis junto a dos acompañantes con inscripción online previa. Había actividades y espacios recreativos vinculados al cuidado del ambiente.

El Bioparque Temaikèn invitó a participar de una nueva edición de “Somos Diversidad”, una experiencia para personas con y sin discapacidad con propuestas ambientales inclusivas .
Por séptimo año consecutivo, la Fundación convocó a las familias a ser parte de esta experiencia ambiental inclusiva con espacios recreativos y actividades vivenciales para todos donde pudieron reconocer y valorar la diversidad a partir de la experiencia propia.

“Somos Diversidad” contaró con actividades y talleres para conocer la naturaleza a través de los sentidos, con el objetivo fue que los visitantes se conviertan en Guardianes de la Naturaleza y se sumen al compromiso de conservar la biodiversidad.

Diferentes organizaciones sociales especializadas en la inclusión de personas con discapacidad brindaron talleres, experiencias artísticas y actividades sensoriales: Brincar por un Autismo Feliz invitaró a hacer experimentos pegajosos; Fundación Nosotros - Sede Escobar enseñó a hacer compost; hubo una actividad llamada “El cielo para todos” a cargo del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires; se pudo jugar en la kermese elaborada con materiales reciclados por Fundación Peumayen; junto a la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie se realizó un taller muy creativo junto al equipo del Instituto Roman Rosell.

Todas las actividades contaron con intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) y la entrada fue sin cargo para personas con discapacidad junto a dos acompañantes con inscripción previa, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en el ingreso al Bioparque.

Fundación Temaikèn entiende que la protección de la naturaleza es un compromiso de todos y es en la diversidad donde una sociedad crece y se desarrolla con mayor libertad, por eso cuenta con una propuesta de aprendizaje para la valoración y el cuidado del ambiente promoviendo un espacio inclusivo, participativo y solidario.