Escobar, Buenos Aires, Argentina 17/04/2021

Día Azul en Temaikèn

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo que se conmemora el 2 de abril, por segundo año consecutivo el Bioparque abrió sus puertas una hora más temprano para recibir a personas con trastornos del espectro autista (TEA) junto a sus familias, que se acercaron a disfrutar este espacio de una manera distendida.

Este año la participación estuvo orientada a vecinos del partido de Escobar, integrantes del grupo TGD Padres Escobar. Recibimos a 29 familias, con un total de 93 participantes que pudieron explorar y concentrarse en los distintos ambientes del Bioparque, con una concurrencia reducida.
A través del “Día Azul” Fundación Temaikèn continúa generando propuestas inclusivas, que promueven la participación de personas con y sin discapacidad en acciones que contribuyen a la conservación del ambiente.

Compartimos un comentario de una de las familias, que refleja la esencia del Día Azul:

“Mi nene tiene 4 años, lo diagnosticaron con TEA hace 2. En la primera vez que salimos de paseo y no tenemos que lidiar con espera y fila para entrar a un lugar, es la primera vez desde que lo diagnosticaron que no nos importó si le agarraba una crisis, porque todas las familias en ese horario tenían el mismo propósito. Todo el staff de Temaikèn nos atendió muy bien y lo pasamos realmente hermoso. Muchas gracias! Lo que ustedes hacen se llama INCLUSIÓN y para las familias que pasamos por tantos momentos feos por la sociedad es muy importante. ”

Nos enorgullece y alienta poder acompañar a las familias en este camino de aprendizaje sobre el autismo y la inclusión.

¡Les agradecemos la visita y los esperamos el próximo Día Azul!

Porque TODOS podemos proteger la naturaleza.

Fotografías de Bárbara Lombardo