Lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasrutrum. Aenean imperdiet. Eti Etiam ultricies nisi vel augue.
¡EN AGADECIMIENTO, PODRÁS VISITAR EL BIOPARQUE CUANDO QUIERAS!
Lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasrutrum. Aenean imperdiet. Eti Etiam ultricies nisi vel augue.
¡EN AGADECIMIENTO, PODRÁS VISITAR EL BIOPARQUE CUANDO QUIERAS!
Entre el 14 y 17 de Octubre de 2019, se llevó a cabo el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (CAPLAC), instancia que permitió relevar a las y los actores ligados a la gestión de áreas protegidas. Durante el cierre de este evento se llevo a cabo la Declaración del 17 de Octubre como el Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, con la finalidad de valorar la importancia de las áreas protegidas y generar medidas de conservación efectivas siguiendo los acuerdos y compromisos del Congreso a través de la Declaración de Lima.
Este año, la celebración se realizo los días 15, 16 y 17 de Octubre con modalidad virtual convocando a todas las Áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe a unirse y a su vez realizar sus celebraciones que luego fueron visibilizadas durante el evento.
La Reserva Natural Osununú situada en San Ignacio, Misiones, propiedad de Fundación Temaiken como la Reserva Natural Urutaú, co-gestionada entre Entidad binacional Yacyreta y Fundación Temaiken ubicada en Candelaria, Misiones, participaron activamente de la celebración involucrando a su comunidad dentro de la categoría Salud ambiental.
Con enorme alegría recibimos la noticia de haber obtenido la primera posición en la votación para la Reserva Natural Osununú con el 30.26% de votos y una segunda posición para la Reserva Natural Urutaú con un 29,02%, entre más de 50 áreas protegidas latinoamericanas participantes. Entre ambas reservas Fundación Temaiken recibió el 59,28% de los votos totales.
Estos resultados se encuentran estrechamente relacionados al vínculo con la comunidad de ambas reservas por lo que nos sentimos profundamente agradecidos y motivados a continuar trabajando por las áreas protegidas junto a su gente. Creemos firmemente que la conservación de la biodiversidad y la gestión en áreas protegidas debe darse de la mano de sus comunidades y vecinos quienes son nuestros fieles aliados y actores fundamentales en la protección de su patrimonio natural y cultural.